*Ej. nº 7:
Palabras con c: educación, obligación, sanción y colaboración.
Palabras con cc: recolección, redacción, infracción y satisfacción.
Os recuerdo que el ejercicio lo podéis haber organizado así o por equipos. Lo importante es el uso de la c o de la cc.
*Ej. nº 8:
-Ella siempre está sola debido a su adicción a los videojuegos.
-La suma o adición es una operación matemática.
*Ej. nº 9:
-El casco es un elemento de protección muy importante.
-El ladrillo y el cemento son indispensables en la construcción.
*Ej. nº 10:
-Lección.
-Calefacción.
-Atracciones de feria o de un Parque temático.
*Ej. nº 12:
-Conducción: con-ducción y conduc-ción.
-Deducción: de-ducción y deduc-ción.
-Atracción: atrac-ción. (¡Ojo! no vale "a-tracción", porque entonces se quedaría sola una vocal al final de línea).
-Sección: sec-ción.
-Distracción: dis-tracción y distrac-ción.
-Inyección: in-yección e inyec-ción.
TRABAJO PARA HOY, LUNES 23 DE MARZO
- Página 138: 1, 2, 5 y 6.
- Elaboración de un cartel solidario "Por los animales de compañía".
Este cartel es un ejercicio de Expresión escrita. Lo vamos a numerar como nº 1 blog.
Encontraréis toda la información sobre cómo hacerlo en las páginas 136 y 137 de vuestro libro de Lengua. Para hacerlo tenéis toda la semana (igual que cuando vamos al colegio). Únicamente deciros que lo hagáis en media cartulina o en folio A3. Lo tendréis que llevar al colegio cuando vayamos a clase (entonces os lo corregiremos).
Procurad incluir aspectos solidarios con los animales en esta época de confinamiento que estamos viviendo ahora.
¡Ánimo, chicos! Estamos seguras de que lo haréis muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario