¡Buenos días!
¿Qué os parece el nuevo horario? ¿A que os gusta? A nosotros, también. Queremos que os sintáis bien y estéis contentos.
Os pido que les digáis a vuestros padres que lean el aviso sobre tareas.
Muchísimas gracias, guapetones.
TRABAJO PARA HOY MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Lo primero es que hagáis un rótulo precioso que diga SEMANA 1. Es para que localicéis pronto el viernes el trabajo que tenéis que enviar (los alumnos de 5º B también lo harán en las Áreas que tienen que mandar el trabajo a Matilde). A partir de la semana que viene, el rótulo lo haremos el lunes.
Hoy os propongo hacer el análisis morfosintáctico de la oración:
Mi amiga Luisa recogió la riquísima miel.
Ya sabéis. En primer lugar el análisis morfológico; es decir, analizar cada palabra.
Después, el sintáctico; o sea, las funciones (qué hacen en la oración los diferentes grupos de palabras). Para que penséis y lo hagáis bien, la riquísima miel, a cuál de estas preguntas responde:
-¿Qué?----> Si responde a esta pregunta, es CD (complemento directo)
-¿A quién? o ¿Para quién? -----> Si responde a esta es CI (complemento indirecto)
-¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Cómo?... -----> Si responde a una de estas preguntas, entonces es CC (complemento circunstancial).
Nada más. Hasta el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario