¡Buenos días, chic@s!
¡Otro menos!
Os recuerdo que hoy es viernes.
Por tanto, 5º A envía a Pilar el trabajo de la semana de Lengua e Inglés (Inglés por CLASS DOJO).
5º B envía a Pilar, por correo, Inglés y a Matilde el trabajo de la semana de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales, Valores y Plástica.
CORRECCIÓN DEL TRABAJO DEL MIÉRCOLES 22 - 04
Oración: Mi amiga Luisa recogió la riquísima miel.
Análisis morfológico:
Mi: Determinante posesivo. Primera persona del singular. Un poseedor, una cosa poseída. G. f. n. s. Monosílaba.
amiga: Sustantivo común, individual y concreto. G. f. n. s. Trisílaba, llana.
Luisa: Sustantivo propio, individual y concreto. G. f. n. s. Bisílaba, llana
recogió: Verbo recoger. Tercera persona del singular. Pretérito (también puede decirse pasado) perfecto simple. Modo indicativo. Trisílaba, aguda.
la: Artículo determinado. G. f. n. s. Monosílaba.
riquísima: Adjetivo calificativo explicativo, grado superlativo. G. f. n. s. Polisílaba, esdrújula.
miel: Sustantivo común, individual y concreto. G. f. n. s. Monosílaba.
Análisis sintáctico:
Como veis, no he puesto los grupos nominales en la corrección del análisis sintáctico. Es porque sé que es muy reciente y que ahora, lo que más nos importa es que empecéis a identificar complementos (espero que haya sido facilito el CD con la pista que os dejé el miércoles).
Como repasaremos este trimestre, ya pondré algún día análisis de grupos nominales.
TRABAJO PARA HOY VIERNES, 24 DE ABRIL
Hoy empezaremos a trabajar Comprensión Lectora. Lo haremos en varios días, para que no os resulte pesado.
Os dejo el texto y los ejercicios. Ya sabéis: pinchando en las letras azules subrayadas os sale el texto y las actividades de hoy. Recordad que contextualizar quiere decir que sólo hay que poner el significado adecuado al texto.
¡Buen fin de semana y hasta el lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario